Victoria Rodríguez Ceja fija sus compromisos al frente de Banxico

Combate a la inflación, no tocar reservas internacionales y mantener la autonomía del banco central.

noviembre 24, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Esta tarde, la aún subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, fijo los objetivos que tendrá de ser ratificada por el Senado de la República como nueva gobernadora del Banco de México.

Quien acompañara en sus giras desde agosto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que las tres directrices de su administración al frente de Banxico serán: combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales, así como mantener la autonomía del banco central.

En un video publicado en redes sociales, el secretario de Hacienda la presenta como una mujer comprometida con mantener las finanzas sanas del país, así como en no haber permitido en su desempeño en su actual cargo ninguna desviación del presupuesto asignado por el Congreso de la Unión.

Ramírez de la O subrayó también la atribución que tiene el Ejecutivo para designar a la o a la persona que considera más idónea para el cargo del organismo autónomo que maneja los tipos de cambio y las reservas internacionales del país.

Tras saberse de su elección, esta mañana el peso llegó a superar los 22 pesos por dólar, lo cual fue visto como nerviosismo de los especuladores ante la noticia de que la funcionara no cuente con el perfil necesario para mantener a flote las finanzas del país.

Botón volver arriba