Video: Explota nave espacial de SpaceX durante prueba

mayo 29, 2020

Austin/AlMomentoMX. La tarde de este viernes 29 de mayo, se registró la explosión del prototipo de cohete espacial SN4 de SpaceX (empresa propiedad del multimillonario Elon Musk); la aeronave realizaba una prueba cuando se produjo el accidente.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, el cual ocurre un día antes del primer lanzamiento de un cohete SpaceX con dos astronautas a bordo, rumbo a la Estación Espacial Internacional, que se ubica a 400 kilómetros sobre el nivel del mar.

Los hechos ocurrieron en Boca Chica, Texas, cuando la nave en cuestión, realizaba una prueba de motores.

El motor Raptor arrancó durante varios segundos y no hubo problema alguno después de que éste se apagara; sin embargo, segundos previos a la explosión, hubo una ventilación extensa en la base del vehículo.

De acuerdo con el medio estadounidense NASA Spaceflight, que transmitía la prueba en vivo, hay daños en la montura y en la pila de bengala; sin embargo, la ventilación de metano que desprendió la explosión está desapareciendo, aunque esto no es el final del proyecto de Elon Musk  ya que se tiene el SN5 casi listo, para el lanzamiento de mañana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar