Video: Mario Delgado y Morena reiteran acusación contra Cabeza de Vaca

marzo 9, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Esta tarde, mediante un video difundido en redes sociales, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que los del PRIAN estaban acostumbrados a gobernar mediante “corruptelas y complicidades”. Esto, en el marco de la solicitud que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados para que iniciara el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Algunos gobernadores del PRI y del PAN gobiernan como mafiosos. Se tapan sus corruptelas, sus negocios, sus complicidades; por eso ahora van juntos en alianza, porque se aferran al poder”, declaró Delgado. 

En este sentido, detalló que Cabeza de Vaca es uno de los cinco ex gobernadores de Tamaulipas con acusaciones de nexos con el crimen organizado; además, recordó que el panista estuvo preso en Texas por robo de armas y que ha sido señalado por la DEA por enriquecimiento inexplicable y por estar vinculado con grupos de la delincuencia organizada. 

“No es la primera vez que un gobernador del PRIAN tiene acusaciones de este tipo en su contra, pero sí es la primera vez que tenemos una Fiscalía absolutamente autónoma que está tomando acciones para vigilar que nunca más un gobernante esté por encima de la ley», manifestó. 

Asimismo, recordó que los gobiernos del PRIAN fueron los que se opusieron a que hubiera una fiscalía independiente y, por lo tanto, llegue finalmente la justicia que los mexicanos tantos años esperaron. 

“El pueblo de México despertó y quiere que se acaben los gobiernos del PRIAN. Por eso, en este 2021 la gente volverá a escoger la transformación en las urnas con Morena”, concluyó.

Botón volver arriba