Vídeo: Othón Hernández Candanedo le quita el micrófono a Bingen Rementería
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Lo que parecía una conferencia para hacer un llamado a la unidad, terminó en el jaloneo de micrófono entre los diputados Othón Hernández Candanedo y su compañero Bingen Rementería Molina.
Este martes 30 de noviembre el coordinador del PAN citó a una conferencia de prensa para externar su solidaridad a la familia de Tito Delfín Cano, luego de su detención por los delitos de fraude e incumplimiento de un deber legal, entre otros.
Recordó que el proceso interno de renovación de la dirigencia solo compete a los militantes del albiazul, “dicho lo anterior, le decimos a nuestro amigo Tito Delfín Cano que somos solidarios”.
Pidió a la Fiscalía General cumplir el debido proceso y respetar la presunción de inocencia del candidato a la dirigencia de Acción Nacional, “hacemos un llamado respetuoso pero firme, para que se respeten los derechos del detenido, para salvaguardar su integridad física y mental (…) que la investigación sea sin revancha política”.
El exalcalde de Misantla hizo un llamado a todos los militantes de Acción Nacional a cerrar filas en favor de Delfín Cano, y dejar de lado las diferencias en el proceso interno, y se consoliden en un instituto firme en favor de quienes aun ven en el PAN una opción política.
El legislador había llegado sólo a la conferencia de prensa, sin embargo, el vicecoordinador Bingen Rementería Molina se presentó e intentó opinar si hay fuego amigo en la contienda interna.
Cuando el diputado intentó usar el micrófono, el coordinador lo jaló y tomó de la mano al hijo del Senador Julen Rementería para evitar que el joven dijera algo respecto a las diferencias internas.
“Quiero comentarles que como grupo legislativo acordamos, desde que iniciamos como grupo legislativo, que los temas que viviéramos durante el proceso interno, lo viviríamos de la puerta para afuera”.
Ante la insistencia de preguntas de los reporteros, Othón Hernández dio por concluida la conferencia de prensa, “el posicionamiento ya está, lo que tengamos que ver lo vamos a ver nosotros allá afuera”.