Vidulfo Rosales reitera confianza en AMLO y revela que buscan al líder de GU
septiembre 26, 2020
Carlos Guzmán Martín/CDMX. Al tiempo de revelar que los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala salen contentos tras el informo que esta mañana brindó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Vidulfo Rosales, abogado de los deudos, afirmó que a seis años del caso, hay una voluntad política más clara de dar con los verdaderos responsables.
A su salida de Palacio Nacional y a pregunta de este reportero, el litigante confirmó que los padres de los 43 piden ahora la captura de Juan Carlos Flores, alias “La Beba” hasta hoy líder de la Policía Tecampanera y uno de los mandos del cártel de Guerreros Unidos.
Previo a su llegada a Palacio Nacional, algunos de los padres, portaron mantas donde se exige ya la detención de este presunto líder criminal, el cual es visto también como clave en el avance de la investigación.
“En los 5 años no se ha avanzado lo que se ha avanzado en este tiempo, los padres urgieron en voz de María Martínez a continuar en el avance de las investigaciones hasta dar con los responsables”.
Vidulfo Rosales también dijo que es clave la parte que implica a Tomás Zerón de Lucio, ex responsable de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República, PGR, enfatizando que lo mismo sucede con la detención de militares que ya hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su informe manifestó que están siendo indagados.