Vienen importantes inversiones para Coatzacoalcos y la región: Cuitláhuac

septiembre 2, 2021

Redacción/El Demócrata. En la región de Coatzacoalcos los gobiernos estatal y federal realizan una inversión superior a los 900 millones de pesos en infraestructura carretera, dio a conocer este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ser entrevistado en esa ciudad por un medio local.

Mediante un convenio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construye obras que beneficiarán la conectividad del sur del estado, que actualmente tienen un 60 por ciento de avance, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal adelantó que vienen dos inversiones privadas importantes para Coatzacoalcos; se trata de la expansión de una industria que produce sal y la instalación de una empresa que invertirá varios millones de dólares.

Reveló que esta última evaluaba si se instalaba en Veracruz o en otro estado, pero “le ofrecimos las mejores condiciones y hace unos dos días el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) me comunicó que la empresa ha decidido instalarse en la región de Coatzacoalcos, acá que se tiene agua”.

Esto va a traer el crecimiento que queremos para Coatzacoalcos en el marco del Corredor del Istmo de Tehuantepec, aseguró, por lo que se promueve la región como destino de más inversiones. “Hemos estado buscando ofertas para Coatzacoalcos porque las empresas van a tener opciones de asentarse a lo largo del corredor, y esperamos que opten por Veracruz, frente a Oaxaca y Salina Cruz”.

Botón volver arriba