Viento en popa la escuela de «El Soberano»

marzo 30, 2021

Fernando Hernández/En Contacto. El instructor de la escuela de lucha libre «El Soberano», Narciso Martínez, consideró que a casi tres meses de haber comenzado este proyecto de formación hay un balance positivo.

«Los muchachos van muy bien, adelantados, lo que a veces se aprende en seis meses ellos ya lo aprendieron, como la rodada de tres cuartos, el salto de tigre, caída para atrás, todas las caídas ya se las saben.

«También se saben algunas llaves y estamos en que aprendan los tiempos que lleva la lucha libre», indicó.

El también conocido como Caballero Negro trabaja con niños, jóvenes y adultos, con o sin experiencia sobre el ring.

«Tenemos varios que ya luchan y otros elementos que son nuevos, pero tanto los que ya luchan, que tienen ganas de venirse a pulir, como los jóvenes que apenas empiezan, tienen muchas ganas.

«Y quieren saber llaves que no se aplican hoy en día, pues las estamos aplicando aquí, combinando con rodadas, salidas, ya hacen patadas voladoras, topes.

«Pero lo importante es que sepan hacer la toma de referee y a llavear la parte de arriba y la parte de abajo, la lucha clásica renovada, porque ellos ya pueden volar o hacer un buen resorte, la lucha clásica combinada con unas buenas evoluciones lucen maravillosas», detalló.

El experimentado maestro, forjador de varios gladiadores del pancracio local confía en que el número de alumnos se incrementará en ambas ramas y siendo la primera escuela de lucha libre aceptando personas con discapacidad.

«Soy de las personas que cree que todos tienen derecho a una oportunidad, tanto personas convencionales, como niños de 10 años en adelante, como gente con discapacidad.

«Siempre hay una ilusión y como ven la lucha y les gustaría ser luchadores, entonces si yo puedo llevarlos por el camino del deporte, que es la lucha libre, yo estoy encantado de hacerlo», sentenció.