Viernes 13 y de Luna de Cosecha

El fenómeno solo ocurre cada 20 años

septiembre 13, 2019

Ciudad de México/AlMomento.Mx. Han transcurrido 20 largas primaveras desde la última vez que fuimos testigos de una Luna llena en viernes 13 y mañana este fenómeno ocurrirá nuevamente ante nuestros ojos.

Según Farmers Almanac, la última vez que hubo luna llena fue el 13 de octubre de 2000 y no volverá a ocurrir hasta agosto de 2049, indicó KDVR-TV.

Esta luna llena también se conoce como ‘Luna de cosecha’, término utilizado para la luna llena más cercana al equinoccio de otoño, que es el 23 de septiembre de este año.

¿Qué es la Luna de Cosecha?

Una luna de cosecha es una luna llena que generalmente ocurre alrededor del equinoccio de otoño (23 de septiembre, el primer día de otoño), pero a veces se demora hasta octubre en el hemisferio occidental.

Una luna de cosecha se eleva unos 25 minutos después de que se pone el sol; esto es, unos 25 minutos antes que una luna típica. Esto trae luz extra por las tardes.

Esos 25 minutos adicionales de luz solar extendieron el tiempo de cosecha para los agricultores, para que pudieran seguir cosechando más tarde por la noche. Y en el momento adecuado, se ve como una calabaza grande y brillante.

¿Cuándo podré verla?

El mejor momento para disfrutar de esta Luna es cuando alcance su punto máximo a las 12:30 a.m. del sábado. Sin embargo, la luna de cosecha saldrá mañana  justo después del atardecer.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar