Vigila Ayuntamiento venta exclusiva de productos de primera necesidad

abril 4, 2020

Redacción/Xalapa. Para dar cumplimiento a las determinaciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación y la Gaceta Municipal respecto de restringir la venta de artículos que no sean de primera necesidad ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 (Coronavirus), el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, exhortó este sábado a tianguistas locales a reducir la colocación de sus puestos.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, dio a conocer que desde el viernes y hasta los primeros días de la semana siguiente se desarrollará un operativo para dar a conocer estas acciones entre las doce organizaciones de tianguistas registradas en el municipio.

También señaló que se invita a las y los comerciantes a reforzar medidas de Sana Distancia e higiene, además de ofrecer únicamente la venta de abarrotes, alimentos preparados y otros productos de primera necesidad.

De acuerdo con el funcionario, los líderes han atendido de buena forma este llamado ya que están conscientes e informados sobre los riesgos de contagiar el Coronavirus entre la población, por lo que comparten la preocupación de las autoridades municipales de cuidar la salud de los clientes y agremiados.

Guilebaldo Flores reiteró que los programas anunciados por el Ayuntamiento son parte de un esfuerzo extraordinario para atenuar la crisis económica que pudiera darse entre los comerciantes del municipio.

Finamente, recordó que estas medidas corresponden a la Fase 2 de la actual Emergencia Sanitaria Nacional y que si en el futuro se requiere establecer otras disposiciones como la no instalación de ningún tipo de puesto, se hará llegar el respectivo exhorto a los comerciantes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar