Vigila PC de Medellín afluentes del Cotaxtla y Jamapa

junio 16, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Tras las lluvias de los últimos días, la dirección de protección civil de Medellín de Brava mantiene la vigilancia de los ríos Jamapa y Cotaxtla, ante la posibilidad de un incremento repentino en su nivel. 

Leopoldo Moreno, director del área,  descartó que haya riesgo de desbordamiento y aseguró que ya que ambos afluentes mantienen su nivel al menos 3 metros por debajo de su escala crítica. No obstante los escurrimiento de la zona alta podrían cambiar este panorama.  

“Afortunadamente van descendiendo, ambos ríos se encuentran en un nivel de 3 metros, eso quiere decir que les faltan todavía 3 metros más para su nivel crítico, nosotros estamos preparados para lo que sea para cualquier contingencia y seguimos pendientes de informar a la ciudadanía de cualquier cosa que suceda. Eso también dependerá de las lluvias que ocurran en las altas montañas”, comentó.

Leopoldo Moreno pidió a la población, sobretodo la que está asentada en las márgenes de los ríos, mantenerse atentas de los informes oficiales y resaltó que hay 12 refugios temporales en las de inundaciones. 

Botón volver arriba