Vigilan en Veracruz a empresas mencionadas en «Pandora Papers»

octubre 18, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Tras darse a conocer que las secretarías de Seguridad Pública y la de Salud de Veracruz mantienen contratos con empresas involucradas en los «Pandora Papers», el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se trata de empresas fuertes y que son proveedores desde hace tiempo, por lo que están constantemente vigiladas.

Hay que recordar que una de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó investigar a las empresas que estaban vinculados a este nuevo escándalo de corrupción y lavado de dinero que involucra a varios gobiernos estatales y empresas como Cosmos, dueños de La Cosmopolitana, Kov-Tov, Abastos, Distribuciones Institucionales (Abadi), Recursos y Soluciones Especializadas Abadi, Café Bersa S de R L de SA de CV y Productos Serel SA de CV.

Al respecto, el mandatario dijo que estas empresas están como proveedores del estado desde hace tiempo luego de ganar licitaciones en donde dan ofertas por debajo de otros competidores.

“Aquí sí las traemos a raya, bien vigiladitas, tienen que cumplir, tienen que pagar sus impuestos y estamos revisando, ahora que se mencionó, lo instruí, que se revisen bien, que estén cumpliendo, aquí en Veracruz tienen que cumplir, es un recordatorio para esas empresas de que tienen que cumplir bien, so pena de exista lo que en el contrato se estableció que va desde multas hasta cancelaciones de contrato e impedir que vuelvan a concursar en otra licitación”.

García Jiménez sostuvo que no se permitirá que incumplan contratos, ni que se involucre a la administración en situación de escándalos.

Botón volver arriba