Vigilan que vendedores respeten espacios en Día de Muertos

octubre 30, 2020

Regina Montes. Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio Francisco González Villagómez confirmó que se entregaron cerca de 300 permisos al mismo número de comerciantes para la venta de artículos de temporada por el Día de Muertos.

Explicó que se están haciendo algunas supervisiones puesto que aunque hubo autorización para que los vendedores se apostaran afuera de los mercados, se deben seguir cuidando las medidas sanitarias y no todos las están cumpliendo.

“Los vendedores de cada año se han colocado, en el Galeana, alrededor de San José, Los Sauces, que son los mismos vendedores del mercado que nos pidieron autorización y estamos en el proceso porque se les dio autorización limitada en Poeta Jesús Díaz que dejaran accesos y veo que se extendieron demasiado por lo que vamos a hacer la recomendación al subdirector de Comercio para que se reduzcan lo más posible”, dijo.

Lo anterior, subrayó, para no significar una afectación para los comerciantes establecidos y los clientes.

El edil expuso que ante la pandemia y la necesidad de la población se dio ese permiso pero el acuerdo con los líderes de vendedores fue que no se extendieran demasiado para que los clientes pudieran pasar libremente y no se afectara a los vendedores establecidos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar