VIH será tema prioritario para el gobierno de Cuitláhuac

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Será hasta el mes de marzo cuando se conozca el presupuesto que corresponderá al Programa Estatal de VIH-Sida en Veracruz, señaló el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien reconoció que las campañas de prevención que se han realizado no han tenido éxito. 

En entrevista, aseveró que durante la actual administración se le dará la dimensión real al problema de esta epidemia, toda vez que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos y reconoció que municipios como Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Veracruz Puerto tiene concentrado el mayor número de pacientes con esta enfermedad. 

Todos los recursos presupuestales llegarán a partir del próximo mes y ahí se definirá la parte que le corresponde al Programa Estatal de VIH-Sida, dijo, aunque desconoció a cuánto ascendería el presupuesto que asigne específicamente al mismo. 

“No tengo el dato de cuánto presupuesto se va a destinar a enfermos de VIH, es complicado, pero lo que sí les comento a ustedes es que retrovirales se están asegurando que tengan todos los hospitales, eso ha sido un preocupación del gobernador y se tiene que cumplir”. 

Ramos Alor confirmó que los programas de prevención de contagio de VIH ha fallado en Veracruz, derivado a que los programas se quedaron en el escritorio de los gobiernos pasados, quienes usaron los recursos en beneficio propio. 

Con relación a la petición del Grupo Multisectorial VIH-Sida, en voz de Patricia Ponce para que se construyan cuando menos tres Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en el estado, para aminora los gastos de los pacientes que deben recorrer amplias distancias para recibir sus tratamientos, respondió: 

“Se tiene que fortalecer el trabajo de los Capasits existentes, pero si es necesario tendrán que ser ampliados y rehabilitados en los servicios”, finalizó. 

Back to top button
Close