Vincula AMLO a Ricardo Anaya con Fernández de Cevallos y Salinas de Gortari

agosto 26, 2021

Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Ricardo Anaya es alumno de quienes empezaron con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y su “política de pillaje”, siendo directamente su maestro el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, conocido como Jefe Diego.

“Anaya es alumno de quienes empezaron Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje, ¿quién es el maestro de Anaya? Esto para los jóvenes y para los que no lo saben, porque es hasta ahora que se tratan estos temas… Uno de los maestros es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro… con Diego, se entiende Salinas y es cuando empiezan las privatizaciones”, acusó López Obrador en su conferencia mañanera.

Reveló que Fernández de Cevallos tuvo una gran relación con Carlos Salinas de Gortari, luego de que desde la Cámara de Diputados llamó a quemar las urnas de la elección de 1988; así como con Ernesto Zedillo, a quien visitaba frecuentemente en Los Pinos. Incluso que, a causa de su cercanía, el Jefe Diego era conocido como La Ardilla.

“A Diego le decían ‘la Ardilla’ porque vivía en Los Pinos. Este señor (Anaya) también iba a los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto. Entonces, va subiendo, subiendo, subiendo, le ayuda en todo a las privatizaciones de la industria eléctrica, del petróleo y el director de Pemex lo acusa de recibir dinero, y la denuncia la presenta el mismo gobierno de Peña Nieto y ahora que lo citan a declarar se le hace fácil al señor decir -me está persiguiendo el presidente-”, puntualizó AMLO.

Acusó que el panista tenía una buena relación con el expresidente Enrique Peña Nieto, pues desde su posición en la Cámara de Diputados lo apoyó en las privatizaciones del sector energético mexicano. Reveló que fue el mismo gobierno anterior el que presentó las denuncias en su contra.

López Obrador reiteró que él no tiene nada que ver con las denuncias de la Fiscalía General de la República (FGR) “¿qué tengo que ver yo con toda esta historia? Nada, lo único que he hecho siempre es denunciarlos, no es mi fuerte la venganza, no tengo absolutamente nada qué ver con este señor, él tiene que aclarar si recibió o no el dinero”.

Finalmente, reiteró que no emprendió una persecución en contra de Ricardo Anaya: “No hay persecución en este gobierno, pero también tenemos que aclarar porque lo más importante de la transformación que estamos llevando a cabo el cambio de mentalidad y lograr la no repetición”.

Botón volver arriba