Vinculación a proceso al Z-45 o «el Chuky» por delincuencia organizada en Veracruz

mayo 12, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se vinculó a proceso a Alberto “N”, alías Zeta 45, perteneciente a un grupo delictivo que opera en la zona sur de la entidad.  

“Se decretó legal la detención y queda sujeto al proceso judicial correspondiente. La detención del presunto responsable de diversos delitos es considero jefe de plaza y cabecilla de diversas células de ese grupo delincuencial en el sur de Veracruz, particularmente en Coatzacoalcos”.  

Esa detención, agregó, arroja a otros objetivos importantes, sobre los cuales se trabajará en los próximos días para su captura.  

“Queremos decir a la sociedad que como lo hemos venido afirmando, quien viole la ley, lesione los derechos de la familia, afrontará la justicia, vamos por todos ellos”, afirmó el gobernador.  


Finalmente, en un mensaje en sus redes sociales, aclaró que se aplicará la ley contra todos, sin importar a qué grupo delincuencial pertenezcan.  

Hay que recordar que Alberto “N”, alías “Z45” o el “Chuky” fue detenido el pasado lunes 10 de mayo en un operativo coordinado de las fuerzas estatales y federales y está vinculado a delitos como secuestro, extorsión, tráfico y venta de drogas, así como robo de cajeros automáticos.  

El sujeto es identificado como generador de violencia en los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.  

Botón volver arriba