Investigación vincula a senador Narro Céspedes con supuesto narcoempresario

septiembre 11, 2022

Redacción. Xalapa, Ver.- El portal de noticias Eje Central publicó información que afirma que el senador José Narro Céspedes estaría presuntamente relacionado con el Cártel del Noreste, lo que se suma a los señalamientos de presuntamente estar vinculado a la desaparición de dos marinos de Estados Unidos.

Además se ha mencionado que la Marina ya tiene identificado al legislador junto con la presidenta municipal de Acapulco por recibir varios montos de dinero por parte del empresario Gerardo Ayerdi.

Las investigaciones de los marinos obedecen a que dos de sus elementos desaparecieron junto con el empresario «Ayerdi», aunque este caso solo apareció en unos cuantos medios de comunicación y el senador Narro rechazó cualquier señalamiento.

En un informe que llegó a Palacio Nacional y a las agencias de Estados Unidos también habían identificado el nombre de Narro con los grupos criminales que operan en Guerrero.

De acuerdo con la publicación de Eje Central, el nombre real de «Ayerdi» sería Teodoro Vázquez Barrera, empresario vinculado al cartel de los zetas y quien estuvo preso en 2009 acusado de realizar negocios con recursos de procedencia ilícita.

Se dio a conocer, además, que «Ayerdi» habría financiado campañas políticas en el estado de Tamaulipas, y Narro presuntamente lo acercó a otras candidaturas.

La investigación confirmaría que este empresario es quien financia al senador y la alcaldesa de Acapulco.

Botón volver arriba