Vinculan a proceso a 11 personas involucradas en masacre de Las Choapas

febrero 2, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Fueron vinculados a proceso por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, más no por su presunta participación en el multihomicidio de 12 personas en el municipio de Las Choapas, 11 presuntos autodefensas de la zona sur. 

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado se informa que la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos logró la vinculación a proceso Juan Yahir “N”, Juan Alfredo “N”, José Rodolfo “N”, Fredi “N”, Hugo “N”, Alfonso “N”, Mario “N”, Esteban “N”, Bonifacio “N”, Juan “N” y Rodolfo “N”, todos bajo prisión preventiva, dejando fuera la portación legal de armas.

Hay que recordar que de acuerdo la propia fiscal Verónica Hernández Giadáns, estas personas habrían sido capturadas en un operativo coordinado entre las fuerzas del orden y Policía Ministerial cuando se ejecutaban 12 órdenes de aprehensión en contra de presuntos involucrados en la ejecución de 12 personas en Las Choapas el 18 de enero. 

Este martes, en la mesa estatal de la Coordinación para la Construcción de la Paz la fiscal destacó la vinculación a proceso en contra de 11 individuos, detenidos en la localidad de Cerro de Nanchital, municipio de Las Choapas, dentro del Proceso Penal número 43/2021. 

Asimismo, dio a conocer dos vinculaciones  a proceso por delito de homicidio en Papantla contra Jair “N” por su probable responsabilidad de un homicidio ocurrido el pasado 24 de enero y en la Fiscalía Regional Córdoba, contra de Rodrigo “N”, por el delito de homicidio doloso en agravio de una lideresa de mercados en Ciudad Mendoza. 

La Fiscal General dio a conocer la Policía Ministerial en la jornada previa fue el cumplimiento de 5 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso, despojo y robo agravado.

Botón volver arriba