Vinculan a proceso a Eduardo Casares pero queda en libertad

marzo 19, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de 5 horas y media de audiencia de vinculación a proceso, Eduardo Mario Cásares Sort de Sanz, vocero de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, fue vinculado por el delito de ultrajes a la autoridad, mismo que seguirá en libertad condicional con un pago de 3 mil pesos de fianza.  

Así lo informó esta noche su hijo Rodrigo Cásares quien desde el momento de su detención el pasado martes por la mañana cuando una veintena de elementos de la Policía Estatal lo detuvo previo a una manifestación afuera  de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente.  

De acuerdo a los policías el hombre de 63 años, quien en ese momento se encontraba dando una entrevista a representantes de medios de comunicación los había dañado física y psicológicamente.  

Tras una larga audiencia, Eduardo Cásares fue puesto en libertad, pero seguirá su proceso, por lo que deberá acudir a firmar el primer lunes de cada mes en Poza Rica.  

“Está en libertad, pero el proceso sigue, seguirá su proceso en libertad, tendrá que ir a firmar en Poza Rica el primer lunes de cada mes, no le dieron la absolución por los delitos”.  

Hay que recordar que el pasado martes los concesionarios de Centros de Verificación realizarían una protesta afuera de la SEDEMA ante el decreto gubernamental para que el pago de las verificaciones se hicieran directamente a las arcas de Sefiplan, sin que hasta el momento se les informe como será el pago a los dueños de las instalaciones.  

Botón volver arriba