Vinculan a proceso a Itiel «N» por el homicidio doloso de diputado Molina

septiembre 10, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Por el homicidio del diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Molina, Itiel “N”, alias el “Playas” o “Compa Playa” detenido el pasado 4 de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato, fue vinculado a proceso. 

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado tras una audiencia de 15 horas se obtuvo por parte de la Regional Zona Centro la vinculación a proceso como presunto responsable del homicidio doloso calificado ocurrido el 10 de noviembre de 2019. 

“Luego de una audiencia de casi 15 horas, los fiscales a cargo del caso lograron defender la contundencia de los datos de prueba presentados para demostrar la presunta responsabilidad del implicado, logrando que el Juez de Control lo vinculara a proceso”.

Asimismo, el juez de control ordenó mantener fija la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra. 

Hay que recordar que el pasado 10 de noviembre de 2019, sujetos armados acabaron con la vida del diputado local priista Juan Carlos Molina afuera de su rancho ubicado en el municipio de Medellín, cuando se trasladaba en su camioneta particular. 

“El compa playas” o “playas” fue detenido en un operativo coordinado con las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Guanajuato tras ser ubicado en la ciudad de León, además se vincula a varios hechos delictivos ocurridos entre los límites de Veracruz y Oaxaca. 

Botón volver arriba