Vinculan a proceso a Juan Eduardo «N», profesor acusado de abuso sexual

junio 15, 2022

Redacción

Xalapa, Ver.- Vinculan a proceso al profesor Juan Eduardo «N» como presunto responsable de haber abusado de una de sus alumnas en una escuela primaria del municipio de Jilotepec.

Fue en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, donde se encontraron elementos suficientes en contra de Juan Eduardo «N», por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial el pasado viernes.

Basados al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el docente habría abusado en dos ocasiones de la niña, los días 3 y 7 de este mes, hechos registrados en un salón de clases.

La captura del profesor se realizó el pasado 9 de junio, fecha en la que padres de familia de la institución en la que laboraba solicitaron el apoyo de la policía, tras acusarlo de presuntamente haber abusado de seis niñas.

Por varias horas Juan Eduardo «N» permaneció detenido en la Comandancia Municipal, por lo que pobladores de Jilotepec hicieron manifestaciones exigiendo justicia y pidiendo a la Fiscalía General del Estado que interviniera.

El Juez a cargo del caso dejó firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se define su situación jurídica dentro del proceso penal 180/2022. El profesor se mantendrá recluido en el penal de Pacho Viejo.

Botón volver arriba