Vinculan a proceso a padres de bebé abandonado en Tultitlán

febrero 20, 2025

Un juez de control decidió vincular a proceso a Lucio “N” y Diana “N”, papás del bebé abandonado en calles del municipio de Tultitlán, señalando que el delito que les imputan es intento de homicidio cometido en contra de un descendiente, fijando un plazo de 4 meses para el cierre de investigación complementaria.

Ambos jóvenes permanecerán bajo prisión preventiva, luego de la decisión de la autoridad judicial al considerar que los datos de prueba que aportó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comprueban la existencia de dolo por parte de los padres del recién nacido.

⇒ Desde el 16 de febrero, ambos jóvenes permanecen en prisión preventiva tras ser investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Tras finalizar la audiencia inicial, el juzgador sostuvo que tanto Lucio y Diana estuvieron en posibilidad de pedir ayuda y que, además, ocultaron el embarazo, ya que de acuerdo a una testigo que vio a la mujer sangrando en la pastelería donde dio a luz, le refirió que era por su periodo menstrual y no por haber parido.

Lucio David ‘N’ es un joven de 18 años, quien el martes 11 de febrero decidió abandonar a su bebé recién nacido en una calle de la Primera Sección de Fuentes del Valle en Tultitlán, Estado de México. Mientras que la madre del infante es Diana Jaciel ‘N’, una mujer de 21 años.

⇒ El abandono ocurrió a las 18:23 horas del martes 11 de febrero, cuando el joven dejó una supuesta bolsa de basura en la banqueta de una de las calles de la comunidad Fuentes del Valle.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) indicó que desde el día posterior al que fue internado el menor, se corrigió la hipotermia y deshidratación, por lo que durante su estancia hospitalaria su salud ha evolucionado satisfactoriamente; a la fecha, sus signos vitales se encuentran estables y sus condiciones físicas son óptimas.