Vinculan a proceso a presunto homicida de activista en Acayucan

Redacción/Acayucan. La Fiscalía Regional de la zona sur Coatzacoalcos, a través de la Fiscalía de Distrito con sede en Acayucan aportó datos de prueba contundentes que dieron sustento a la vinculación a proceso dictada por el Juez de Control en contra del probable homicida de un joven activista.

El cuerpo del hoy occiso identificado como Miguel Ángel “V” fue localizado el pasado 9 de agosto del año en curso, en las inmediaciones del panteón municipal de Acayucan, presentando lesión en el cráneo producida por un objeto contundente tipo piedra.

El pasado día 14 del presente mes, agentes de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Luis Humberto “N”, sedicente miembro de la organización delictiva autodenominada “Mara Salvatrucha”, quien fue imputado como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado y le fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.

Al ser dictado un auto de vinculación al Proceso Penal 222/2019, se ratificó la citada medida cautelar y el Juez concedió el lapso de seis meses para la investigación complementaria, por lo que fue internado en el reclusorio regional.

Back to top button
Close