Violencia contra candidatos es inaceptable: Ruta Cinco

febrero 28, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El coordinador del Movimiento Ruta Cinco en Veracruz, Alejandro Devaux Zurita calificó como inaceptables los actos de violencia que han sufrido algunos políticos en la entidad, por lo cuál pidió a las autoridades llevar a cabo las investigaciones necesarias para castigar a los responsables.

En ese sentido, explicó que como asociación política, rechazan cualquier situación que atente contra la democracia en el país y particularmente en territorio veracruzano.

«Eso es lamentable y reprobable, por eso nosotros hemos levantado la voz para que las autoridades competentes tomen cartas en la investigación y resolución de los hechos de violencia porque no es posible que a estas alturas sigamos viviendo violencia política y de género, por eso exigimos que intervengan las autoridades de inmediato», indicó. 

Asimismo, Devaux Zurita dijo que se deben garantizar todas las condiciones para que los aspirantes a los distintos cargos de elección popular puedan llevar a cabo sus campañas con tranquilidad y sin riesgo alguno.

Finalmente, cuestionado sobre la posibilidad de que algunos candidatos cuenten con mayor seguridad, dijo que en caso de ser necesario se debe recurrir a estas medidas para proteger su integridad, la de sus colaboradores y el electorado en general. 

Botón volver arriba