Violencia contra las mujeres creció más del doble en Xalapa

abril 23, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que en este momento de confinamiento por la pandemia de Covid-19, ha incrementado la violencia contra las mujeres en la ciudad y que han atendido a 148 usuarias.

Dijo que el Instituto Municipal de las Mujeres está trabajando con mucha intensidad porque el aislamiento genera en algunos casos “un poco de tensión”.

Por ello recordó que a través de la Línea Violeta han trabajado con mucha intensidad, y se ha apoyado a las familias que registran algún tipo de violencia.

“Sí, ha crecido la violencia reportada a través de la Línea Violeta, si se hace un comparativo por ejemplo en el mes de febrero de 2019 hubo 15 reportes, en el mes de febrero de 2020 hubo 36 reportes o sea se más que duplicaron los reporte”, dijo.

Aun más, en marzo de 2019 hubo 28 reportes, en el mes de marzo de 2026 hubo 66 reportes, por lo que en estos momentos se han incrementado por reportes por violencia.

“Y se está buscando con el apoyo de todo el equipo jurídico, médico, social apoyar a estos reportes, o sea se acude, se les ofrece atención de manera tal que afortunadamente el Instituto Municipal de las Mujeres está dando apoyo en temas jurídico, psicológico y acompañamiento para que las familias pueda superar esta situación, es evidente que necesitamos fortalecer todos los programas para ayudar a que las familias logren vivir en armonía”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar