Violencia digital se ha incrementado durante la pandemia: IMMX

noviembre 8, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) Yadira Hidalgo González dio a conocer que durante la contingencia sanitaria del Covid-19 se han incrementado en número de casos de violencia digital en contra de las mujeres.
En ese sentido, señaló que debido al confinamiento ocasionado por la pandemia, muchas mujeres no salen de manera continua a las calles, ocasionando que el acoso que reciben haya disminuido, sin embargo el número de ataques que reciben a través de las redes sociales ha tenido un repunte considerable. 

«lo que vimos que aumentó muchísimo a nivel nacional es la violencia digital, se incrementó en un 69 por ciento, esto quiere decir que aunque las mujeres no andan en la calle por la pandemia el acoso siempre está presente y ahora lo hacen a través del WhatsApp y las redes sociales, eso hay que tenerlo mucho en cuenta», indicó. 

Asimismo, Hidalgo González señaló que este incremento se ha dado a nivel nacional, por lo cuál en Veracruz y particularmente en Xalapa se ha dado un seguimiento a este tipo de situaciones con la finalidad de evitar que este tipo de situaciones puedan escalar a otros niveles. 

Finalmente, reiteró el llamado a las mujeres de Xalapa a denunciar cualquier tipo de violencia a través de la línea violeta 800 000 2018, misma que funciona las 24 horas del día los 365 días del año. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar