Violencia hizo que Veracruz tuviera un año «bastante difícil»

diciembre 17, 2019

Regina Montes. Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseveró que este 2019 ha sido para los veracruzanos un año «bastante difícil» donde los índices de violencia siguen siendo muy elevados como es el caso de los feminicidios puesto que más de 150 mujeres han sido asesinadas.

Dijo esperar que en el año 2020 concluya la curva de aprendizaje lo cual ha sufrido la población y la situación en Veracruz mejore y llegue «la famosa transformación que tantas expectativas ha generado».

Además señaló que hay grandes problemas y deudas sociales de las autoridades veracruzanas mismas que no han sido resueltas.

«Los problemas de salud o la atención a la salud, tuvimos crisis severas aquí en Veracruz como el caso del dengue que se convirtió casi en una epidemia que afectó a todo tipo de personas y eso por falta de prevención y aplicar incluso los recursos», dijo.

Agregó que la población se queja constantemente de la situación que vive y la falta de oportunidad laborales además de que no le alcanza lo que percibe.

«Eso es preocupante porque genera incertidumbre, preocupaciones, desencantos y una situación que todos lamentamos», añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar