Virólogo propone que jugadores usen mascarillas para reanudar fútbol

abril 17, 2020

Bruselas/Notimex. El virólogo belga Marc van Ranst, quien es una fuente constante de consulta para la liga de su país y la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), propuso este viernes que una medida para reanudar la temporada 2019-2020 sería que los jugadores utilicen mascarillas.

En entrevista con un medio belga, el estudioso apuntó que esa opción puede considerarse seriamente si los rectores del balompié buscan retomar actividades y aclaró que las mascarillas serían de un tipo cómodo.

“Una vía a tener en cuenta es portar mascarillas para jugar. Por supuesto que no se trata de mascarillas quirúrgicas, que son totalmente inadecuadas. Hay mascarillas anticontaminación que pueden usar los jugadores de futbol americano o los ciclistas. Son mascarillas más cómodas”, explicó.

Van Ranst ha sido uno de los defensores de plantear la cancelación de los torneos, ya que hace una semana expresó su sorpresa por el hecho de que UEFA busca fechas cercanas para reactivar la campaña, cuando aún se desconoce el alcance de la pandemia de coronavirus.

Ell virólogo expresó su percepción de que la confederación estaría cerca de resignarse y dar por concluida la temporada 2019-2020, como lo intentó la Real Asociación Belga de Futbol (KBVB)

Por el momento, el rector del balompié europeo agendó una videoconferencia para el próximo jueves 23 de abril, en la que se analizará el futuro de las competencias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar