Virtual empate entre partidarios y opositores a independencia Cataluña

mayo 10, 2019

Barcelona/Notimex. El rechazo a la independencia de la actual comunidad autónoma de Cataluña respecto de España superó por primera vez a sus partidarios, aunque solo por 14 décimas en un sondeo cuyo margen de error es de 3.10 por ciento.

Los opositores a la independencia catalana suman 48.6 por ciento, mientras los que están a favor representan 47.2 por ciento, señaló la Encuesta postelectoral de las elecciones generales publicada este viernes por el Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat de Catalunya.

En junio de 2017 fue la vez anterior que se dio un resultado similar, cuando los opositores sumaron 49.4 por ciento de los que respondieron a la encuesta mientras quienes estaban a favor fueron 41.1 por ciento, 8.3 puntos porcentuales de diferencia.

El CEO aplicó una encuesta similar el pasado mazo, antes de las recientes elecciones generales españolas, donde el apoyo a la independencia catalana era casi un punto superior a la cifra actual, mientras los seguidores de mantenerse en España representaban cuatro puntos porcentuales menos que en el actual sondeo, recordó La Vanguardia.

-fin de nota-

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar