Visita histórica del primer ministro japonés Fumio Kishida a la capital de Ucrania, Kiev
- Kishida era el único dirigente de los países del G7 que no había visitado Kiev.
Redacción Xalapa.- El Primer ministro de Japón, Fumio Kishida, realizó el día de hoy un viaje a la capital de Ucrania, Kiev, dicha visita fue señalada como histórica, la cual se mantuvo en secreto hasta su llegada por razones de seguridad.
El Ministerio de Exteriores nipón aseguró que el objetivo de dicho viaje es mostrar apoyo y solidaridad por parte de Japón a Ucrania, al igual que su respaldo, luego de la invasión ordenada por el régimen del presidente de Rusia, Vladimir Putin hace un año.
Luego de haber tomado un tren en Polonia con destino a la capital Kiev, como primera actividad el Primer ministro nipón emprendió otro viaje en el mismo medio de transporte a la localidad de mártir de Bucha, a las afueras de la capital, en el cual se planeó una visita con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
«Esta visita histórica es un gesto de solidaridad y de fuerte cooperación entre Ucrania y Japón. Estamos agradecidos con Japón por su sólido respaldo y su contribución a nuestra futura victoria», expresó Emine Dzheppar, primera viceministra de relaciones exteriores.