Visita la Feria “Vasconcelos Impulsa” en el Barrio de Xallitic

marzo 25, 2023

Ariadna García/Xalapa, Ver. La Feria “Vasconcelos Impulsa” se realiza este fin de semana en el Barrio de Xallitic con la participación de más de 35 productores de los municipios de Miahuatlán, Chiconquiaco y Acatlán.

Este 25 y 26 de marzo de 10:00 a las 18:00 horas se encontrarán a productores quienes están exponiendo y vendiendo sus productos como alimentos, bordados y zapatos.

El coordinador del programa Vasconcelos, Freddy Salas Martínez, dijo que se trata de un evento artesanal, educativo, productiva y cultural muestra del esfuerzo y del compartir con los ayuntamientos a los que han visitado.

“Precisamente la alfabetización tecnológica que lleva Vasconcelos a las comunidades es lo que hace llegar al objetivo, impulsar el desarrollo socioeconómico, educativo, cultura de las comunidades a donde vamos”.

Agregó que el programa no es solo llegar y estar 15 días en la comunidad sino dejar algo y brindar el seguimiento a las comunidades.

“Y que lo que se lleve en esos 15 días, le sirva a la población de manera práctica, en este caso, la muestra de la amplitud del programa Vasconcelos se da en este evento Vasconcelos Impulsa porque los alcaldes de tres municipios Miahuatlán, Chiconquiaco y Acatlán, nos solicitaron, fuimos, nuestras aulas móviles, autónomas, fueron los autobuses atendieron a todos los niveles escolares, público en general, padres de familia y se les brindaron las actividades para cumplir nuestro objetivo”.

Dijo que la idea del programa es alfabetizarlos tecnológicamente impartiéndoles desde computación básica y dependiendo sus necesidades otras clases más avanzadas.

Botón volver arriba