Visita Rey Felipe VI tropas españolas en Irak

Llegó este miércoles a Bagdad

enero 30, 2019

Bagdad/Notimex. En el marco de su cumpleaños número 51, el rey Felipe VI llegó este miércoles a Bagdad, para realizar una visita a las tropas españolas que participan en la misión de la OTAN en Irak.

Felipe VI agradeció a los militares españoles su misión en Irak, una tarea, que afirmó, en beneficio del progreso y la estabilidad del país y en favor «de la seguridad de todos».

El rey trasladó este mensaje al primer grupo de miembros de la misión militar española con los que se reunió en Bagdad con motivo de la visita que coincide con la jornada en la que cumple 51 años, reportaron medios españoles.

«Gracias por lo que hacen y por cómo lo hacen», expresó a los efectivos desplegados en Bagdad y en Taji, acompañado por la ministra de Defensa de España, Margarita Robles.

El jefe de Estado elogió la cooperación de las fuerzas españolas con la coalición internacional que combate el terrorismo en Irak.

Reconoció que su trabajo es duro, y que pasar tanto tiempo fuera de casa «afecta a la cabeza y al corazón». «Pero nosotros sabemos mejor que nadie la importancia de vuestra misión, y como hacerla», puntualizó.

Fuentes de Zarzuela destacaron que el rey decidió pasar su cumpleaños número 51 visitando a los 551 militares españoles que forman parte de la coalición contra el Estado Islámico en Irak desde enero de 2015, principalmente en tareas de formación del Ejército iraquí.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó el rey junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, aterrizó en la capital iraquí pasadas las 7:30 horas (4:30 GMT).

La agenda del monarca durante su estancia de algo menos de diez horas en Irak incluye una reunión en el Palacio Presidencial de Bagdad con el presidente iraquí, Barham Salim.

La misión en territorio iraquí forma parte de la Operación «Inherent Resolve», la coalición internacional contra el yihadismo integrada por 60 países y liderada por Estados Unidos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar