Visitantes se quejan por precios en la zona arqueológica de el Tajín

Además se quejó de la falta de bancas para las personas de mayor edad, pues es un sitio turístico y en la zona se ven personas de todas las edades.

marzo 23, 2019

Raziel Roldán. Papantla. Tanto en la zona arqueológica de el Tajín como en el parque Takilhsukut, los habitantes y guías ofrecen recorridos para explicar y brindar más información sobre su cultura y lo que están observando, con costos accesibles para unos y para otros no tanto.

Como el señor Jorge Molina proveniente de Jalacingo, Veracruz que acompañado solo de su esposa realizaba un recorrido, pues la economía no le permitió contratar a un guía y refirió que comprenden la situación pues al ser zona arqueológica se elevan los precios “no sé si aquí hay guías, pero el costo sale muy caro nada más para los dos, ya un grupo si lo puede contratar” aunque lo ve mejor, pues así dice que puede disfrutar sin prisas de las pirámides.

Además se quejó de la falta de bancas para las personas de mayor edad, pues es un sitio turístico y en la zona se ven personas de todas las edades, sin embargo lo que más abunda son adultos, por lo que si ve necesario la instalación o sitios para poder descansar.

Por otra parte, la señora Lidia Felipe Martínez quien llegó desde Zaragocita del municipio de Tancoco, Veracruz señaló que es la primera vez que visita el lugar y se dijo sorprendida de esta cultura y sus construcciones, aunque no vio necesaria la contratación de un guía, pues su visita fue solo para relajarse y tomar energía.

Cabe recalcar que a los alrededores de la zona se encuentran comerciantes de la región que no se encuentran adheridos a ninguna organización que venden productos como la vainilla, naranjas, tamales, artesanías a precios accesibles y que se les ha permitido vender ahí sin adentrarse a la zona arqueológica.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar