Vital triunfo del Afouteza sobre el Córdoba

febrero 23, 2020

Fernando Hernández/Xalapa.- Triunfo de oro sólido para el Afouteza Xalapa para meterse de lleno en la pelea por uno de los cuatro cupos que hay para la liguilla en la Zona Sur de la Liga Nacional de Futbol Juvenil Sub 17.

Con solitario gol de Francisco Palacios ante el Córdoba FC, la escuadra de José Baldomar sumó tres puntos muy valiosos para llegar a 11 puntos para ubicarse en cuarta posición del sector.

Un juego muy trabado durante gran parte de los 80 minutos de acción, pero los visitantes tuvieron más control de bola y llegadas más claras pero fallando en la contundencia.

Hasta que “Frank”, en el segundo tiempo, se topó un rebote en el área grande, tras una jugada que él mismo inició, para soltar un disparo que, aunque sin mucha potencia, fue lo suficientemente colocado para doblegar a Aldair Nieto.

Y lejos de perder la cabeza, el Afouteza siguió con el control de la pelota.Mientras que los cordobeses daban chispazos de la mano de Sebastián Mendoza, que tuvo tres oportunidades para empatar pero sin fortuna a la hora de definir, incluso con un disparo al poste, además de oportunas atajadas de Johanssen de Jesús y César Aquino, en sus respectivos momentos, y una pierna salvadora de Diego Baldomar sacando un disparo de gol.

Ahora los xalapeños volverán a casa para medirse el próximo domingo al Tezonapa, que está un escalón arriba de los “gallegos”, de ahí la importancia del compromiso.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar