VIVE acusa favoritismo a organizaciones afines a Morena

diciembre 23, 2019

Raziel Roldán/Xalapa.- Luego de que el Subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Guilebaldo Flores anunciara que de no encontrar solución se retirarían a los vendedores que se encuentran instalados en Plaza Lerdo, los ambulantes aseguran que no hay alternativas para reubicarse.

«No hay respuesta alguna, puras amenazas, puras intimidaciones como ustedes fueron testigos ahorita, llega el jefe del DIAC, Luis Alonso y llega con Seguridad Pública como una forma de intimidación» dijo Alberto Arcos Díaz, secretario general del «VIVE 26 de octubre’.

El entrevistado aseguró que los espacios que le corresponden en la calle de Clavijero fueron ocupados por otros vendedores, por lo que en un acto de protesta decidieron instalarse en la Plaza, además de negar que hayan solicitado 40 espacios. 

Asimismo indicó que han buscado el diálogo durante cinco días sin embargo no se llegó a un acuerdo «la calle de Victoria se abrió para el comercio supuestamente se había platicado que eran para los que trabajaban en Clavijero, sorpresivamente me meten a 5 dirigentes y me dejan fuera, invadieron y a mi me dejaron fuera».

Añadió que ellos no se pueden mover a otros lugares porque ya han sido ocupados por otras organizaciones de vendedores, por lo que ellos quieren regresar a Clavijero, toda vez que han verificado que no existen problemas de movilidad como aseguran las autoridades municipales.

«Aquí lo que sí es claro es que hay ciertas represalias en contra de la organización, porque hay organización nes que anduvieron en campaña con Hipólito Rodríguez Herrero y son los que están invadiendo el centro. 
Añadió que existe favoritismo y se vio reflejado en el último festival donde acusan hubo venta de alcohol y a ellos les han prohibido la venta de alcohol, la pirotecnia y la utilización de gas.

«A nosotros nos dicen que nada de gas, nada de alcohol, nada de pirotecnia, vayan a darse una vuelta en el árbol y está invadido de pirotecnia, hay favoritismo para ciertas organizaciones y a la organización no la quieren apoyar por no ser de Morena» concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar