Vivienda media representa 16.5% de la oferta en la capital

México/Notimex. Las alcaldías que concentran la mayor oferta de vivienda media en la ciudad de México son Xochimilco, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, destacó el portal especializado Mercado Libre Inmuebles.

En ese sentido, menciona que la vivienda media está diseñada para quienes pueden adquirir una vivienda que no es de interés social, pero tampoco es de lujo, y cuyo costo se ubica entre un millón 700 y tres millones de pesos.

En un comunicado, el portal especializado indica que, del total de la oferta de vivienda de la Ciudad de México, 16.5 por ciento pertenece a este rango de precios, en tanto que son tres las alcaldías en donde se concentran las oportunidades de compra.

En Xochimilco, la vivienda media representa alrededor del 30 por ciento del total de la oferta; le sigue Gustavo A. Madero, con 29 por ciento y Azcapotzalco, con 26 por ciento del total.

Por el contrario, las alcaldías que ofrecen menos vivienda en este segmento son Magdalena Contreras y Cuajimalpa, pues ambas alcaldías representan apenas 5.0 por ciento del total de la oferta disponible.

Por colonias, en Xochimilco destaca San Lorenzo La Cebada, Santa María Tepepan y Ampliación Tepepan, con la mayor oferta de vivienda media; en Gustavo A. Madero se encuentra San Juan de Aragón, Sexta sección de San Juan de Aragón y Constitución de la República.

En el caso de Azcapotzalco destaca San Antonio, Del Gas y Providencia; en donde un común denominador de todas es que cuentan con vías de comunicación, diversidad en el transporte y buena disponibilidad de servicios.

Al analizar el tipo de propiedad, en este segmento de precios la oferta de casas y departamentos está muy equilibrada, pues quien busca departamento encontrará una cantidad ligeramente mayor de opciones, con 56 por ciento del total.

Elegir un hogar en Ciudad de México no tiene que ser tan complejo, puesto que existen alternativas que se adaptan a las posibilidades y los gustos de cada persona o familia, en donde la mayoría de este tipo de viviendas cuenta con dos o tres habitaciones, apuntó.

Back to top button
Close