Viviendas irregulares tendrán servicio de agua en Xalapa: Ahued

julio 22, 2022

Ariadna García Montes/El Demócrata. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que ahora las viviendas que aún no estén regularizadas tendrán el servicio de agua potable.

Señaló que buscan beneficiar a esas familias que por estar en proceso de lotificación y escrituración no cuentan con ese servicio básico.

«Solamente las que son de recién inicio, estamos atendiendo con mucha atención aunque estén irregulares los asentamiento, dotar a la pobreza y cumplir con los derechos humanos de incorporar a la gente que requiera por salud y mantenimiento redes de agua».

Explicó que  hay colonias que están en proceso de incorporación formal y han decido que por el simple hecho de que esté construida la vivienda y tenga un recibo de luz, aunque no tenga «la plena propiedad en un título, se otorgue el servicio de agua con medidor».

Explicó que esto sucederá en tanto resuelven su proceso interno de lotificación y escrituras.

«Y con eso evitamos ese impedimento en el que te pedían título de propiedad para ser sujeto al agua y no tenían agua nunca, pero eso ya quedó resuelto en el órgano de gobierno», explicó.

Botón volver arriba