Voces de jóvenes, ciclo de charlas del IVEC por el Día Internacional de la Juventud

agosto 3, 2020

Redacción/Xalapa. En el marco del Día Internacional de la Juventud el próximo 12 de agosto, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Exconvento Betlehemita, inicia el ciclo de charlas “Voces de jóvenes”, todos los miércoles del mes a las 16:00 horas, por la página de Facebook @ExConventoBetlehemita.

El evento tiene como objetivo ampliar los espacios de expresión para la juventud e impulsar la paz y el desarrollo sostenible por medio de las artes visuales, literatura y música.

Josué Ake, Nicté Toxqui, Magali Herrera y Juan Manuel Campechano Yan compartirán sus experiencias sobre los retos y desafíos que enfrentan en cada uno de sus campos de expresión creativa, qué perspectivas tienen del futuro y los posibles escenarios de la nueva normalidad.

Josué Ake es licenciado en artes visuales por la Universidad Veracruzana (UV), apasionado de la pintura naturalista, instructor del taller ATELIER 32 dirigido a públicos diversos. En su tiempo libre elabora estudios de pintores que admira.

Por su parte, Nicté Toxqui es poeta y ensayista, egresada de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), recibió los premios Dolores Castro de Poesía en 2015 y Nacional al Estudiante Universitario Carlos Fuentes de ensayo en 2017. Además, fue becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) en el área de poesía.

Magaly Herrera es ingeniera creadora del proyecto Arena Caligrafía e ilustración, en el cual combina su pasión por las letras, la pintura, el diseño y el arte. Finalmente, Campechano Yan es músico, pedagogo y promotor culturar de la región de Los Tuxtlas, dirige el Ensamble Comunitario de Son Jarocho de San Andrés Tuxtla y desde el 2008 es integrante del grupo de son Mono Blanco.

Para conocer la cartelera completa de este verano consulta el sitio web www.ivec.gob.mx o visita las rede sociales del IVEC en Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial; y en Twitter: IVEC_Oficial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar