Voladores de Papantla se suman a las culturas que devuelven la dignidad a Los Pinos – El Democrata

Voladores de Papantla se suman a las culturas que devuelven la dignidad a Los Pinos

septiembre 2, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa. Los empresarios de la masa y la tortilla han reportado una baja en sus ventas del 20 por ciento, derivado del incremento del producto de la canasta básica, aseveró Rafael Landgrave Rocas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa.

Entrevistado en posterior a la guardia de honor por el 212 aniversario del inicio de la Lucha de Independencia, el representante empresarial reconoció que en algunos lugares el precio por kilo de tortilla incrementó hasta en un 100 por ciento, lo que puso en “jaque” a la población.

Destacó que es un efecto inflacionario en la tortilla, un producto básico, debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, pero confió en que tenderá a estabilizarse el precio.

“Hay una subida y tenderá a disminuir, lo que creo que las medidas que se están tomando por parte del gobierno le permitirá disminuir. El gobierno está apostando por el tema del autoconsumo, es un tema muy importante y no dejarlo de lado”.

Sin embargo, advirtió que mientras siga incrementando la inflación seguirán los incrementos, “los funcionarios de Banco de México han dicho mientras continúe a nivel internacional incrementando la inflación la vamos a tener en México, no hay otra forma más que ir paleando».

Finalmente, reconoció el aumento del precio se traduce en una baja en las ventas, pues lo que se tiene destinado en presupuesto para consumo, en el momento en que los precios incrementan se dejan de consumir o se sustituyen, dejando una pérdida del 20 por ciento.

Botón volver arriba