Voleibolistas mexicanos dolidos por derrota en Lima

julio 24, 2019

Lima/Notimex. Los voleibolistas Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros expresaron enfado por caer en el debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ante Chile, por lo que ante Canadá deben sacar su mejor nivel.

“Ahora ya pensar en lo que viene. Mañana tenemos un compromiso con Canadá y posteriormente contra Nicaragua. Vamos a ganar esos juegos para avanzar en la fase de grupos”, comentó Virgen.

Sostuvo que esta derrota debe ser tomada de la mejor manera, aunque duele, porque la idea es llegar a la final y revalidar el título que se obtuvo hace cuatro años en Toronto 2015.

El capitán Lombardo Ontiveros consideró que se esperan buenos resultados en sus dos próximos encuentros para superar la fase de grupos.

“No nos enfrentamos a cualquier equipo. Después de cuatro años, en Toronto 2015, fueron muchas veces las que nos enfrentamos a los chilenos. Esto va empezando, hay que ir punto por punto”, mencionó.

En el sector femenino, las chilenas María Rivas y María Mardones se impusieron 2-0 a las mexicanas Zaira Orellana y Martha Revuelta por parciales de 21-19 y 21-15, en casi 40 minutos de partido.

“Estamos tristes porque arrancamos con el pie izquierdo, siempre es difícil el primer partido, el ajustarse y adaptarse a la cancha; este tipo de clima es un poco complicado porque el aire es un poco factor de los equipos que lo dominan”, consideró Revuelta.

Añadió que ahora sigue el segundo duelo, en el que las cosas deben mejorar para aspirar a la zona de medallas y ante Islas Virgenes se debe tener otro resultado.

Orellana comentó que la concentración fue un factor clave en este primer duelo, “fueron más errores de concentración que teníamos que hacer por el aire, que situaciones de juego”.

Botón volver arriba