Volkswagen dejara de producir mas mil 600 autos ante contigencia

marzo 23, 2020


Redacción. Oronoticias. Volkswagen de México dejará de producir mil 600 autos al día, es decir, 1.1 autos por minuto a causa de la suspensión de actividades como medida de prevención ante contagios de coronavirus en Puebla, confirmó este lunes Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de la armadora alemana en Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada.

“Estamos dejando de producir al día mil 600 vehículos. Somos 12 mil 800 empleados en Puebla y Guanajuato.  Calculamos que generamos siete empleos indirectos relacionados con nuestras operaciones de manufactura en México”, dijo.

Explicó que el esquema de pagos por la contingencia del Covid-19 se realizará de forma similar a los paros técnicos que anteriormente se llevaron a cabo, esto con el objetivo de mitigar los costos y garantizar los puestos laborales en el tiempo, pues “lo más importante es aplanar la curva aceleración para regresar a la normalidad lo antes posible”.

Sobre las afectaciones derivadas de la contracción económica, dijo que la empresa espera a que termine el mes de marzo para analizar las condiciones de las caídas que se presenten, no obstante, dijo que la empresa busca bajar la aceleración de contagios para garantizar servicios de salud a los empleados.

Dijo que es prematuro hablar de una crisis económica como lo afirma el presidente López Obrador, no obstante, dijo que el precio del petróleo y la cotización del dólar evidentemente generan incertidumbre y posponen la compra de bienes duraderos como autos y casas, sin embargo, dijo que se busca reducir el lapso de la crisis para regresar a la normalidad lo antes posible.

Botón volver arriba