Volkswagen: federación interviene en negociación con sindicato – El Democrata

Volkswagen: federación interviene en negociación con sindicato

septiembre 7, 2022


a titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Olivia Salomón Vivaldo, afirmó que existen condiciones para que la empresa Volkswagen y el sindicato lleguen a un acuerdo salarial y se evite el estallamiento de huelga.

En entrevista este miércoles, la funcionaria confirmó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal ha intervenido en las negociaciones entre ambas partes, a fin de impedir que el conflicto escale en próximos días.

Indicó que tanto el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y la directiva de la planta armadora están mostrando flexibilidad para que la huelga no se realice el siguiente viernes 9 de septiembre.

“Confiamos y seguimos confiando, ellos no han dejado de platicar así es que creemos que debe haber un acuerdo. Creo que hay una buena intención de los trabajadores y de la empresa y todos queremos que a Puebla le vaya bien, así que confiamos que habrá un buen acuerdo”, comentó.

La secretaria estimó que todavía hay tiempo suficiente para alcanzar un acuerdo que deje satisfechos a la empresa y sus trabajadores, teniendo sobre la mesa de negociaciones una oferta de incremento en salario y prestaciones de 11 por ciento global.

Botón volver arriba