Volkswagen: Sin riesgo instalación de planta de autos eléctricos en Puebla – El Democrata

Volkswagen: Sin riesgo instalación de planta de autos eléctricos en Puebla

septiembre 1, 2022


La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo descartó que el conflicto salarial en Volkswagen ponga en riesgo la inversión de más de mil millones de dólares que la armadora alemana anunció para hacer de su planta en Puebla la más importante en producción de autos eléctricos.

En entrevista, consideró que el segundo rechazo al aumento salarial global del 11 por ciento, es parte de los problemas que se viven normalmente dentro de una empresa.

Además dijo que en el país hay democracia y que todos pueden manifestar lo que considere, aunque todo debe ser conforme a la Ley Laboral.

Por ello, consideró que no hay riesgo de que Volkswagen retire la inversión, por el contrario dijo estar segura de que vendrán buenas noticias para Puebla.

Señaló que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es lograr que haya conciliación y acuerdos entre la empresa y los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen (Sitiaw).

“Estamos esperando que todo salga bien para Puebla y Volkswagen (…) Puebla es muy grande y Volkswagen nos ha dado mucho , lo saben los trabajadores, cuidan así empresa y esto es parte de lo que se vive normalmente dentro de una empresa”, externó.

Botón volver arriba