Volver a las aulas en la UV deberá estar condicionada a vacunación de catedráticos

febrero 19, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La investigadora de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, Ana Beatriz Lira, consideró que en caso de que las clases presenciales se puedan retomar en el mes de agosto en la Máxima Casa de Estudios, será necesario buscar que los académicos cuenten con la vacuna contra el Covid-19. 

Y es que, alertó que la mayoría de los catedráticos universitarios son mayores de 50 o 60 años, es decir, forman parte de la población de riesgo, por lo que consideró que no será un buen momento para regresar a las aulas. 

En el marco de la pandemia por el Covid-19 que ha originado que se tenga casi un año en la educación a distancia, los propios maestros de la UV, dijo, han manifestado que se han acostumbrado a este sistema, incluso han adaptado sus equipos y espacios para brindar la mejor calidad educativa a sus alumnos. 

La investigadora, quien ha manifestado sus intenciones de poder participar en el proceso de renovación de la rectoría de la UV, dijo que no se ve viable que se regrese en el próximo ciclo de manera presencial. 

“Tomemos en cuenta que hay algunos que son población de alto riesgo, mayores de 50 años de edad, incluso 60, por qué no quieren jubilarse, como crees que lo van a hacer y perder el excelente servicio de salud que tenemos en la universidad”, consideró.

Botón volver arriba