Voracidad política, genera problemas en cabildo de Coatza

Isabel Ortega. Xalapa. La disputas al interior del Cabildo de Coatzacoalcos, no abona a la gobernabilidad de esa demarcación, y es evidente que la solicitud de un juicio político contra la Sindico Jazmín Martínez Irigoyen, es parte de la voracidad política.

El diputado local Gonzalo Guízar Valladares, lamentó la disputa que se ha generado entre dos militantes del mismo partido político, tal es el caso del alcalde Víctor Carranza Rosaldo y la Sindica Martínez Irigoyen.

“Yo siento que un anhelo del poder por el poder siempre va a lastimar, debemos tener el poder para servir, no el poder para dividir. El poder para construir, no para destruir, es decir, hacer la buena política, la política de nivel”.

Explicó que en un inicio se habló de corrupción, de no respeto a la investidura de la sindica y ahora el tema ya ha escalado a temas de violencia política y de género.

Cabe mencionar que el alcalde Víctor Carranza ha solicitado en dos ocasiones que se inicie juicio político contra la Martínez Irigoyen, en un inicio, se retiró la solicitud tras la intervención de José Manuel Pozos Castro, sin embargo, recientemente, se dio entrada a una nueva petición.

En ese sentido, consideró que los ciudadanos ya están hartos de la violencia, la inseguridad, la falta de empleo y la crisis en temas de salud, por lo que el tema político debe quedar de lado y los ediles deben asumir una actitud de mayor responsabilidad.

“Mi sugerencia que hago políticamente es que se pongan de acuerdo en el dialogo y el trabajo, la sociedad reclama armonía y paz, estamos estancados en el sur, hay violencia, dengue y se han ido empresarios, no lo merece Coatzacoalcos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar