Votación de matrimonio igualitario es una caja china: Suazo

enero 12, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes aseguró que el próximo 31 de enero se pretende someter a votación en el Congreso local la aprobación de los matrimonios igualitarios. 

En ese sentido, consideró que se trata de una “caja china” para distraer de los problemas no resueltos en la entidad y “un trofeo” para amarrar una candidatura de la diputado local de Morena, Mónica Robles Barajas. 

Veracruz, dijo, tiene muchos problemas qué resolver como para meterse a legislar sobre un tema que no es una demanda social notable, ni siquiera prioridad en un pequeño sector de la población. 

Señaló que se trata de una obsesión de promotores para quedar bien con agendas extrañas a la sociedad mexicana, en nombre de la “no discriminación” y de la “inclusión”, disfrazando sus verdaderas intenciones. 

«Este tema no puede convertirse en una caja china para distraer de los problemas no resueltos en el estado, ni tampoco, como un trofeo para amarrar una candidatura en el futuro.»

Suazo Reyes criticó a la diputada de MORENA, Mónica Robles de impulsar la iniciativa que podría someterse a votación el próximo 31 de enero de 2020 la reforma al Código Civil del Estado de Veracruz, donde entre otras cosas se pretende modificar el concepto de matrimonio previsto en el artículo 75 del Código Civil de Veracruz.

Dicha iniciativa pretende cambiar la terminología para que en lugar de decir “la unión de un hombre y una mujer” se diga ahora “la unión de 2 personas”, esto para dar cabida a lo que los promotores de esta iniciativa llaman “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

El sacerdote católico insistió en que la entidad tiene muchos problemas por resolver, una demanda social notable. 

La Arquidiócesis de Xalapa pidió hacer votos para que el congreso local apruebe leyes con perspectiva de familia, «se proteja el matrimonio y la vida humana desde su concepción hasta su desenlace natural, de otra manera triunfarán los caprichos personales, la imposición y el deterioro de la sociedad y de los valores. «