¿Vuelve el Águila?

octubre 30, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. La Liga Mexicana de Beisbol, anunció a través de un breve comunicado de prensa que la oficina del presidente del circuito veraniego, Horacio de la Vega Flores, recibió una carta de intención para el retorno de los Rojos del Águila de Veracruz.

Esta misiva fue entregada a nombre de un grupo de inversionistas, de los cuáles no se mencionan sus nombres, pero sí la idea de colocar al equipo jarocho como franquicia de expansión.

La oficina de la Liga Mexicana de Beisbol y la Asamblea de Presidentes del circuito ven con entusiasmo la posible nueva incorporación de un equipo en una plaza tan importante e histórica para el beisbol mexicano», se pudo leer en el comunicado.

La LMB recordó que el Águila es de una de las franquicias más longevas en el circuito, fundada hace 97 años, con seis títulos en sus vitrinas, el más reciente ganado en 2012.

Cinco años después el equipo se despidió de la afición veracruzana para irse a Nuevo Laredo.

En su campaña, el ahora gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó su intención de devolver al «ave roja» a su casa, el Parque Deportivo Universitario «Beto Ávila», con el respaldo moral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo anunció hace un par de años en una de sus conferencias mañaneras.

Hasta ahora no han tenido éxito alguno.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar