Vuelve el futbol en América; Costa Rica da luz verde para el 20 de mayo

mayo 12, 2020

Costa Rica/Medio Tiempo. La Liga de futbol de Costa Rica será la primera en América en reanudarse durante la pandemia del coronavirus, y desde el 20 de mayo volverán las acciones a las distintas canchas en suelo tico.

Esto se dio a conocer a los equipos del país, luego de una reunión que hubo entre directivos y en un principio se hablaba del 15 de mayo para su reanudación, pero será el 20 cuando todo vuelva.

Tras llegar a un acuerdo entre directivos, la noticia se le hizo saber a los jugadores de los equipos, que ya tenían unas semanas trabajando en sus respectivas sedes, pero todos con los cuidados para evitar la propagación de la covid-19.

El 15 de marzo fue cuando se suspendió la Liga de Costa Rica, país donde ha habido 801 casos confirmados de coronavirus con 7 muertes y 517 personas curadas.

“La noticia fue ayer que se hizo una reunión entre directivos para ver cómo iba a ser el protocolo para reiniciar el torneo”, dijo a Mediotiempo, Julio Cruz, mexicano que juega en la AD San Carlos en Costa Rica.

“La noticia fue muy alegre para todos, tenemos muchas ganas ya de iniciar, de jugar y teniendo los cuidados que es muy importante, el club está consciente de eso y vamos a seguir las reglas para llevar a cabo el torneo».

También, el Ministerio de Salud permitió que desde el 15 de mayo haya entrenamientos colectivos, ya que estaban entrenando desde la semana pasada en grupos de 7 jugadores. El Alajuelense es el líder con 52 puntos en 22 jornadas.

Botón volver arriba