Vuelve el terrorismo a Francia; matan a tres con cuchillo en Niza

octubre 29, 2020

Redacción/Francia.- El terrorismo se volvió a hacer presente en el país galo, tras el asesinato de tres personas en la ciudad de Niza por parte de un hombre quien con un cuchillo apuñaló a dos transeúntes y decapitó a una mujer.

Los hechos se registraron este jueves a medio día, hora local, cerca de una iglesia de Niza, Francia, en un incidente que el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi describió como terrorismo.

Estrosi, dijo en Twitter que el ataque había ocurrido cerca de la iglesia de Notre Dame y que la policía había detenido al presunto asesino.

El ataque se produce cuando Francia aún se recupera de la conmoción causada por la decapitación en París, hace unas semanas, del profesor de secundaria Samuel Paty, asesinado por un joven islamista de origen checheno después de que el docente mostrase en una clase de educación cívica una caricatura de Mahoma.

Desde el asesinato del profesor, políticos y ciudadanos franceses han reivindicado el derecho a la libertad de expresión y a exhibir caricaturas de Mahoma, que decoraron muchas pancartas en las protestas que siguieron a la decapitación del docente.

Esto ha provocado la ira en algunas partes del mundo musulmán, donde varios gobiernos -como el turco- acusan al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de seguir una agenda anti-islámica, por lo cual se especula que estos ataques cercanos a una iglesia católica, podrían ser el inicio de una guerra entre cristianos y musulmanes en el país europeo.

Con información de Reuters.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar