Vuelve Verstappen a la punta

septiembre 5, 2021

Fernando Hernández/Veracruz. El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen retomó el liderato de la temporada 2021 de la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Países Bajos en el Circuito de Zandvoort. El ganador logró superar al Mercedes de Lewis Hamilton que por más esfuerzos que hizo no pudo complicar de más a su aferrado rival… Y tampoco hubo espacio para un nuevo choque sobre «Mad Max».

Y a pesar que Valtteri Bottas (Mercedes) acabó tercero no estuvo exento de polémica, ya que estuvo cerca de quitarle un punto a su coequipero británico al quedarse cerca de dar la vuelta más rápida, al confundirse con las indicaciones del equipo en la recta final de la competición.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) logró remontar posiciones, desde la parte más lejana de la parrilla de salida, para acabar octavo y abonar puntos a la escudería en la batalla con Mercedes por el Campeonato de Constructores, con gran actuación también del equipo en la zona de pits para ajustar detalles en el monoplaza.

Pero su carrera no estuvo carente de emociones, ya que la rivalidad con Landó Norris (McLaren) volvió a aparecer en la lucha por el octavo puesto. El británico busco el contacto con el tapatío pero falló y se dio el rebase, incluso «Checo» se quedó a medio segundo del séptimo sitio del Ferrari manejado por Carlos Sainz.

La siguiente fecha de la temporada será el 12 de septiembre en el Autódromo Internacional de Monza, para celebrar el Gran Premio de Italia.

Botón volver arriba