Vuelven a bajar expectativa de crecimiento para México

febrero 4, 2020

Redacción/México.- Una vez más la calificadora Moody’s recortó a uno por ciento la expectativa de crecimiento económico para México en este 2020. El porcentaje que le habían asignado apenas en Octubre del año pasado fue del 1.3 por ciento.

La razón principal por la cual disminuyeron la expectativa es porque consideran que los riesgos que podrían limitar el avance del Producto Interno Bruto (PIB) han aumetado.

“Nuestra línea base supone que, en conjunto, la inversión y el consumo del gobierno no disminuirán el crecimiento del PIB en 2020, a diferencia de 2019 cuando su contribución al crecimiento fue negativa”, indicó en un comunicado la calificadora.

Señalaron también, que a pesar del comportamiento natural de disminución a la actividad económica e inversión en cualquier arranque de gobierno, la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador ha tenido una caída “particularmente pronunciada”, siendo mucho más baja que la registrada por los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa en el mismo periodo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar